CEO Fundadores: Xavier Vargas, Carlos Polanco, Jonathan Vargas 

Objetivo de la información financiera con propósito general

El objetivo de la información financiera con propósito general es proporcionar información financiera sobre la entidad que informa que sea útil a los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales para tomar decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad. Esas decisiones conllevan, comprar, vender o mantener instrumentos de patrimonio y de deuda y proporcionar o liquidar préstamos y otras formas de crédito.

Las decisiones que tomen inversores existentes o potenciales sobre la compra, venta o mantenimiento de patrimonio e instrumentos de deuda dependen de la rentabilidad que esperen obtener de una inversión en esos instrumentos, por ejemplo dividendos, pagos del principal e intereses o incrementos del precio de mercado. De forma similar, las decisiones que tomen prestamistas y otros acreedores existentes o potenciales sobre proporcionar o liquidar préstamos y otras formas de crédito dependerán de los pagos del principal e intereses u otra rentabilidad que esperen obtener. Por consiguiente, los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes o potenciales necesitan información que les ayude a evaluar las perspectivas de entrada de efectivo neta futura a la entidad.

Economías Hiperinflaciorarias

En estas economías la información financiera de propósito general debe considerar los efectos inflacionarios en los resultados del periodo, lógicamente los potenciales inversionistas deben tener una visión amplia de los beneficios o pérdidas que generará una posible inversión.

En la mayoría de los casos, en economías hiperinflacionarias no es aconsejable realizar este tipo de inversiones, puesto que como todos sabemos dichas economías son altamente volátiles y poco confiables, por ende realizar una inversión en esas circunstancias sería bastante arriesgado para cualquier inversionista.  

Información sobre los recursos económicos  

Los informes financieros con propósito general proporcionan información sobre la situación financiera de una entidad que informa, que es información sobre los recursos económicos de la entidad y los derechos de los acreedores contra la entidad que informa. Los informes también proporcionan información sobre los efectos de las transacciones y otros secesos que cambian los recursos económicos y los derechos de los acreedores de una entidad que informa. Ambos tipos de información proporcionan datos de entrada útiles a la hora de tomar decisiones para proporcionar recursos a una entidad.

Naturalmente si hablamos de una entidad que su entorno económico sea una economía hiperinflacionaria, deberá ser ajustado por inflación los estados financieros, saludos   

Guía práctica de corrección monetaria y actualización patrimonial
$4.00 $3.00 Precio de Promoción

La técnica de corrección monetaria y actualización patrimonial es sumamente importante para mantener la estabilidad patrimonial de las empresas, como todos sabemos podemos aumentar capital mediante corrección monetaria pero necesario es saber cómo realizarlo de forma adecuada, por ello hemos creado esta guía con video explicativo de todo el procedimiento.

Guía Práctica de facturación en moneda extranjera (descargable)
$5.00 $4.00 Precio Promoción

Cada día en Venezuela las transacciones en moneda extranjera se hacen más comunes, especialmente la divisa del Dólar que literalmente se ha convertido en la moneda referencial de precios para los productos y servicios.

Taller descargable de Registro y Medición de Inventarios NIC 2
$4.00 $3.00 Precio Promoción

Con este taller y guía más la hoja de Excel de control de inventarios aprenderás de forma sencilla como manejar los inventarios en las empresas y como determinar el Valor Neto Realizable, el vídeo tiene una duración de 1 hora y media con toda la explicación y es totalmente descargable así como el material

Libro Práctico de Cálculos Laborales Actualizado 2020
 $5.00 Precio promoción
Libro

Esta guía está diseñada para ayudar a todos aquellos profesionales en el área de recursos humanos y en materia laboral, la guía está totalmente actualizada con toda la información año 2020 y con dicha guía aprenderás a realizar una nómina, distintos tipos de salarios, prestaciones sociales, vacaciones colectivas y por vencimiento, utilidades, bono de fin de año, despido justificado e injustificado en fin todo lo relacionado a la material laboral.

Foro Taller de Reconocimiento del Superávit por revaluación de PPyE (Descargable)

$2.00 Precio promoción

 

NIC 20

DESCRIPCIÓN

Para todos aquellos colegas y relacionados que por problemas de internet o electricidad, no puedan ver los foros talleres en vivo, hemos colocado el video y material del Foro Taller de Reconocimiento del Superávit por revaluación de PPyE, según NIC 16 y Sección 17 de las NIIF para PYMES el cual podrá ser descargado y posteriormente estudiado.

Contenido del Taller:

Consta de un video descargable de aproximadamente 2 horas en donde se explica paso a paso todo lo relacionado a la forma correcta de reconocer en la contabilidad la PPyE revaluados según los parámetros de la NIC 16 y Sección 17 de las NIIF para PYMES, realizamos varios ejemplos, el cual podrás descargar el archivo con las formulas de Excel.

error: Contenido protegido