Economíasueldo

Aumento de sueldo mínimo con carácter de (Retroactividad)

En el día de ayer 02 de marzo, fue publicada en gaceta oficial el nuevo incremento salarial, pero está vez entrará en vigencia a partir del 15 de febrero, tal como lo señala el artículo 1° del mencionado decreto.

Artículo 1°.

Se incrementa en un CINCUENTA Y OCHO POR CIENTO (58%) el salarlo mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2° de este Decreto, a partir del 15 de Febrero de 2018, estableciéndose la cantidad TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS BOLÍVARES CON CUARENTA Y SEIS CÉNTIMOS (Bs. 392.646,46) mensuales.

En este contexto el día lunes de esta semana se debe ajustar los sueldos a los trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional, con el nuevo valor de Bs. 392.646,46 y se debe cancelar el diferencial de la quincena anterior, en vista que dicho decreto de aumento salarial tiene un carácter de retroactividad.

Les dejo este link para la descargar de la gaceta oficial, descarga aquí

 

 

 

2 comentarios en “Aumento de sueldo mínimo con carácter de (Retroactividad)

  1. Colegas el link para descargar la Gaceta no está funcionando, y de la página de tsj solo se puede acceder al Sumario de la Gaceta. De todas formas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.